Ortodoncia
Armonía en tu boca
La ortodoncia es el tratamiento que aplicamos en los dientes que están mal alineados para llevarlos a su posición correcta dentro de la boca y corregir problemas de mordida y maloclusión.
No hay una edad definida ni límite para someterse a un tratamiento de ortodoncia. De hecho, cada vez son más los adultos que recurren a ella para alinear sus dientes y solucionar problemas de maloclusión.
Lo que debe marcar si es necesario o no lo determinará un examen clínico completo y una serie de estudios, radiológicos entre otros, que respondan a criterios objetivos y funcionales.
En edades tempranas, en cuanto se detectan las primeras irregularidades, existe la posibilidad de aplicar tratamientos preventivos que guien el desarrollo y el crecimiento del hueso. Esto facilita la correcta posición de sus dientes. Se trata de la ortodoncia interceptiva que se puede realizar con aparatos removibles o fijos.
Además, en niños y en adultos, manejamos tanto la aparatología fija multibrackets (metálicos o estéticos) como la ortodoncia invisible.